03.Productos

POOL D1

Img Img Img Img Img Img
Img Img Img Img Img Img

ANTIALGAS - ANTIHONGOS -ANTIBACTERIAS

Las ventajas de nuestro producto son:
- 100% ECOLÓGICO Y DEGRADABLE.
- NO HAY PELIGRO DE RESISTENCIA BACTERIANA.
- PREVIENE UNA NUEVA CONTAMINACIÓN.
- CONSERVA SU EFICACIA Y EFECTO DURADERO AÚN EN TEMPERATURAS ELEVADAS DEL AGUA.
- NO HAY PELIGRO EN CASO DE DOSIFICACIÓN EXCESIVA.
- NO ES NECESARIO NEUTRALIZARSE LUEGO DE LA APLICACIÓN DEL PRODUCTO.
- NO ENTRA EN COMBINACIÓN CON OTROS ELEMENTOS QUÍMICOS.
- TIENE PH NEUTRO.
- NO GENERA PRODUCTOS DERIVADOS.
- NO TIENE EFECTOS CANCERÍGENOS NI MUTAGÉNICOS.



Manual para el cuidado y mantenimiento de las piscinas

El corazón de una piscina es el filtro. Para sacar el mayor rendimiento de los productos bafry® Pool D1 , el filtro tiene que estar en las mejores condiciones. La mejor "arena" son las zeolitas. Se puede utilizar también arena de cuarzo lavado. La bomba depuradora tiene que tener la capacidad que permita la depuración de todo el volumen de agua del vaso en 4 – 6 horas.

Recirculación

El paso del agua del vaso a la depuradora se hará mediante rebosaderos perimetrales o skimmers. Para lograr una correcta recirculación, el sistema de extracción y retorno tiene que estar colocado de tal manera que no exista ninguna “zona muerta”. El agua circulante tiene que llegar al filtro a través del skimmer y a través del fondo al filtro. Se recomienda un retorno a través del skimmer por un 70 % y a través del fondo por un 30 %.

Limpiafondos

Es necesario limpiar el fondo y las paredes con un limpiafondos / barrefondos. Después de cada limpieza del fondo y de las paredes hace falta lavar el filtro.

Floculante

Por el viento y la lluvia entran suciedades de origen orgánico e inorgánico. El bañista aporta al agua gérmenes, parásitos y partículas como pelos, crema, etc. Muchas de estas impurezas son tan pequeñas que no pueden ser retenidas por el filtro y por eso siguen flotando en suspensión. Si esta cantidad aumenta, el agua se pone turbia. Para evitar este proceso es recomendable utilizar un floculante coagulante. El floculante tiene la capacidad de aglomerar las partículas más pequeñas a un tamaño más grande hasta que pueden ser retenidas por la arena. Mediante el lavado del filtro, estas partículas serán eliminadas. Para piscinas grandes es aconsejable instalar una bomba dosificadora que dosifique la cantidad necesaria de floculante.

Lavado del filtro

Las impurezas retenidas en el filtro tienen que ser eliminadas mediante lavado del filtro. Para conseguir una perfecta filtración, hace falta realizar frecuentemente un lavado a contracorriente. Así se eliminan todas las suciedades y ayudan a eliminar las bacterias y bajar la dosis de BafrPoolD1

Frecuencia de lavado del filtro

Piscinas con gran frecuencia de bañistas: cada 2 días. Piscinas con poca frecuencia de bañistas: cada 4 días.

Regulación y ajuste de pH

El control y ajuste exacto del pH es de suma importancia. El pH correcto es el responsable para la calidad del agua y el consumo de bafry® PoolD1 El agua del grifo que se utiliza para rellenar la piscina tiene en el promedio un pH de 6.5 - 6.8 y una temperatura entre 5 - 15 º C. El aumento de la temperatura del agua de la piscina hasta entre 25 y 29º C tiene como consecuencia que el CO2 que está en el agua se precipite. El agua pierde acidez y se pone alcalino, es decir el pH se aumenta. Para bajar el pH, se utiliza bafry® pH - MENOS. El pH más idóneo es 6,5 – 6,8 ¡ Nunca añadir hipoclorito sódico o calcio porque hacen subir el pH y provocan incrustaciones ¡ Añadir bafry® pH - MENOS solamente poco a poco. Para piscinas grandes es aconsejable añadir bafry® pH - MENOS mediante una bomba dosificadora.

Algas

Normalmente no es necesario añadir un alguicida cuidando la piscina con bafry® Pool D1. La cantidad constante y correcta de bafry® Pool D1 garantiza agua buena y sana, sin la formación de algas.
Sin embargo algunos factores favorecen la formación de algas:
Elevada temperatura del agua.
Falta de limpieza del fondo y de las paredes.
Deficiente filtración, filtros sucios.
Elementos extraños en el agua como, tierra, hojas, polen, insectos, etc.
Para eliminar las algas utilizar bafry® POOL ALGEZID.

Puesta en marcha de la piscina

Independientemente si se trata de una piscina nueva o una que está funcionando con otros productos anteriormente, hay que observar las siguientes condiciones:
- Cambio del agua
Si el agua es verde, hay que cambiarla. Si se ha mantenido el agua durante el invierno con productos especiales para tratamiento de invierno, hay que sobre-dosificar el agua con bafry® D1 y filtrar el agua durante por lo menos 24 horas lavando frecuentemente el filtro.

- Cambio de la arena
La mejor forma sería cambiar la arena, es decir poner directamente las zeolitas. Si no se cambia ni la arena / zeolitas, hace falta lavar y desinfectar la arena para evitar que restos de cloro o de otros productos que estén en la arena impiden un funcionamiento perfecto de bafry® D1

- Floculante
El floculante ayuda a limpiar el agua. En el caso de uso de un floculante, hay que lavar varias veces el filtro.

- Limpieza
En el caso de que se vacíe la piscina, hay que limpiar bien las paredes, el fondo y las escaleras.

- Llenado con agua del grifo
El cloro que el agua del grifo contiene, no impide el buen funcionamiento del desinfectante.

- Regulación del pH
Con el aumento de la temperatura del agua, sube también el pH. Hay que ajustarlo. (ver párrafo sobre el pH)

- Puesta en marcha de la depuradora
Cuando se han cumplido todas estas condiciones, hay que aplicar bafry® D1 colocando en 4 diferentes puntos de la piscina, dejando la depuradora funcionando (como mínimo 6 horas).



Img